LINKS DE INTERÉS

Poplars School es una comunidad de aprendizaje que no solo intercambia saberes y experiencias dentro del ámbito escolar, sino que también tiene vículo directo con otros actores de la sociedad e instituciones educativas, sociales, culturales, entre otras disciplinas que guían y brindan herramientas para construir en comunidad el perfil del alumno.

Estos son algunos links de interés para interiorizarse sobre las Instituciones que acompañan a Poplars en este proceso de crecimiento y evolución de cada uno de nuestros alumnos, alumnas, cuerpo docente y proyecto educativo.

Interés formativo para alumnos

Educación internacional - International Baccalaureate®

Educación internacional - International Baccalaureate®

Con más de 5.000 Colegios del Mundo del IB en todo el mundo, nuestra comunidad global desarrolla a alumnos íntegros, solidarios, informados, instruidos y motivados que se convertirán en ciudadanos del mundo y en los líderes de las industrias del mañana.

Conocer más
Cambridge

Cambridge

La enseñanza provista por Cambridge abren la puerta a todo un mundo de oportunidades académicas y profesionales. Están diseñados para desarrollar las destrezas comunicativas y prácticas del inglés en el mundo real y para alcanzar el éxito profesional y académico.

Conocer más
Harvard

Harvard

La Enseñanza para la Comprensión es un modelo creado en Project Zero, de la Universidad de Harvard, que invita a las y los docentes a pensar en sus propios contextos y necesidades de manera de responder estas interrogantes y, desde ese punto, fomentar en las alumnas y alumnos el pensamiento crítico, la creatividad y la reflexión sobre los aprendizajes, como también invitarlos a que cuestionen las lecciones más allá de lo evidente.

Conocer más

Interés formativo para padres

Fundación Padres y Madres

Fundación Padres y Madres

Organización que trabaja para la concientización y formación de Padres y Madres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas para ser guías de las generaciones futuras en el ámbito de la Familia.

Conocer más
NeuroEduca

NeuroEduca

Neurociencia aplicada a la educación. Talleres, charlas e información permanente al servicio de la formación y el desarrollo de las personas.

Conocer más

PROBIDAD ACADÉMICA

TurnIT in

TurnIT in

Organización que promueve la integridad académica. Garantiza que los estudiantes están produciendo trabajos originales y combate las faltas a la integridad académica más sofisticadas. También brinda a los docentes herramientas que agilicen los procesos de calificación para que puedan enfocarse en la enseñanza.

Conocer más

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Asociación Amigos de la Patagonia

Asociación Amigos de la Patagonia

Preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando a sus hijos y nietos, un grupo de amigos apasionados por la Patagonia decidieron agruparse formalmente para contribuir en la difusión de las problemáticas que enfrenta el ambiente. Así se creó la AAP, desde la cual concientizamos acerca de la necesidad de cuidar el medio en que vivimos.

Conocer más

Follow us! Facebook Instagram Youtube