Al ser una Institución Educativa Pública de Gestión Privada se encuentra sujeta a los lineamientos que se proponen desde el Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz. Este marco normativo es el que delimita el alcance y amplitud de las alternativas a ofrecer dentro de la Colegio. Al mismo tiempo se articulan los programas internacionales propuestos por la Cambridge International Examinations (CIE.org.uk) y al ser un colegio autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, por sus sigla en inglés) desde 2020, se incorporarían los Exámenes propuesto por el Bachillerato Internacional Bilingüe (IBO.org).
Los exámenes son de carácter obligatorio, por lo que todo estudiante rinde los mismos. Si un docente, finalizando el año previo al examen considera que un alumno no está en condiciones de rendir, lo comunica a la Coordinación correspondiente. Dirección General y Coordinación establecen las posibles estrategias de andamiaje a seguir, como por ejemplo: clases de apoyo extras, seguimiento permanente, cambio o inclusión de material de estudio o evaluaciones progresivas, entre otros.
Grado/Año | UK Qualifications Cambridge International Examinations (CIE) www.cie.org.uk | Subjects | English as a Second Language Cambridge English Assessment | |
---|---|---|---|---|
Primary |
2º |
|
|
YLE Starters |
3º |
|
|
YLE Movers |
|
4º |
|
|
YLE Flyers |
|
5º |
|
|
A2K (KET) |
|
6º |
Cambridge Primary Checkpoint |
Science (Biology-Chemistry-Physics) |
PET for Schools (2023) |
|
Lower Secondary |
7º |
|
|
PET for Schools |
2°año |
Cambridge Secondary Checkpoint |
English & Literature Science (Biology- Chemistry- Physics) |
FCE First for Schools (2023) |
|
Upper Secondary |
3°año |
ICE Diploma IGCSE (International Certificate of Secondary Education) |
● Environmental Management |
|
(Upper Secondary) |
4 -5°año |
IB International Baccalaureate Diploma Programme |
Core: Six Subjects: |
|
YLE: Young Learners English - ICE: International Certificate of Education
En Poplars entendemos que la expresión artística es fundamental para el desarrollo personal, social y cultural de nuestros estudiantes.
La propuesta es poder disfrutar de nuestra provincia y alrededores, recorriendo los lugares más bellos e impactantes, en un marco de convivencia y respeto por nuestro entorno.
Proyecto en construcción
El Arte desde sus inicios ha propuesto un tipo especial de experiencia, la experiencia estética. El término “estética” deriva de la palabra griega aisthesis, que quiere decir “sensación” o “sensibilidad”.
En la organización de esta propuesta hemos tenido en cuenta las disciplinas del arte que no pueden ser experimentadas de forma mediada. No es posible describir la sensación acústica que significa visitar el Teatro Colón, la experiencia emocional de participar de una obra de teatro de gran producción o la influencia de observar a centímetros de distancia una obra de Frida Kahlo, o al menos no es posible sin caer en cierto reduccionismo mediado siempre por las impresiones individuales e intransferibles. Pensamos entonces que este viaje no sólo permite a nuestros alumnos enriquecer su acervo cultural, sino también que tiene un impacto a nivel individual, entendiendo a la experiencia como un proceso que al atravesarlo nos transforma, posibilitando procesos de construcción de la identidad y autoconocimiento. Esta propuesta les permite a nuestros alumnos comprender en forma más acabada el mundo del arte, estimular el disfrute personal por el arte y la cultura, y promover el desarrollo de las capacidades inherentes a la interpretación y análisis del arte desde una perspectiva individual y situada.
Se visitan y recorren: Museo Malba, Cementerio de La Recoleta, Biblioteca Nacional, Teatro Colón, Museo Bellas Artes, Centro Cultural Kirchner entre otros.
Por otro lado, el objetivo desde una Formación Ambiental es comprender que la realidad actual es cada vez más compleja y permanentemente cambiante, las nuevas generaciones tienen inconvenientes para lograr aprendizajes significativos y es necesario e imprescindible que desde el colegio se trabaje sobre la concientización de la influencia que tienen las sociedades sobre la cultura y el medio ambiente.
Es necesario generar estudiantes independientes, pensantes y críticos de la realidad en la cual están inmersos. Este proyecto es una manera de resolver la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodologías y estrategias que permitan crear espacios, investigar, descubrir, indagar y debatir para así brindar la posibilidad a los estudiantes de vivenciar, comprobar y ser protagonistas.
Durante el viaje se visitan los siguientes lugares: Museo Interactivo YPF (La Plata), Museo Nacional de Ciencias Naturales (LP), Planetario, Planta del Ceamse, Museo Prohibido no tocar y el Polo Tecnológico.
La propuesta académica se inicia con el objetivo de generar espacios de inserción concretas en la lengua inglesa, ya que al ser un colegio bilingüe se espera poder acompañar a nuestros estudiantes en la mejora de sus habilidades lingüísticas en Inglés y en la inmersión cultural de la Lengua Inglesa en una ciudad tan emblemática como Londres. En cuanto al aspecto socio-ambiental se basa en que la realidad actual es cada vez más compleja y permanentemente cambiante, las nuevas generaciones tienen inconvenientes para lograr aprendizajes significativos y es necesario e imprescindible que desde el colegio se trabaje sobre la concientización de la influencia que tienen las sociedades sobre la cultura y el medio ambiente.
A su vez, es necesario generar estudiantes independientes, pensantes y críticos de la realidad en la cual están inmersos. Este proyecto es una manera de resolver la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodologías y estrategias que permitan crear espacios, investigar, descubrir, indagar y debatir para así brindar la posibilidad a los estudiantes de vivenciar, comprobar y ser protagonistas.
Objetivos
Proyecto en construcción