ADMISIÓN 2023 | FUNDACIÓN POPLARS

El proceso de admisión se inicia con la lectura de esta guía explicativa.

  1. Completar el formulario de inscripción con los datos requeridos. Formulario 1.
  2. Consulta de aranceles a través del respectivo link.
  3. Recibir un mail desde Secretaría General con la confirmación de inicio del proceso de admisión (según vacantes disponibles para el curso requerido).
  4. Pago de 50 % reserva de vacante por transferencia, para iniciar el proceso. 
    CBU: 0340223000223007014001
    Cuenta: CC $ 223-223007014-000
    CUIT: 30-67370320-4
  5. Documentación a enviar por email a secretaria.general@poplarsschool.edu.ar
    • Copia de DNI del aspirante y de los padres.
    • Partida de nacimiento del aspirante.
    • Último Boletín y/o Informe evaluativo de la institución a la que asiste, con detalle de asignaturas previas si corresponde.
    • Constancia de alumno regular a partir de 2do grado.
    • Informe de profesionales tratantes (si correspondiere).
    • Completar la Anamnesis. Formulario 2. Únicamente para Nivel Inicial y Primaria.
    • Lectura y notificación de la Normativa de Convivencia y Política de Inclusión vigentes.

Una vez recibida la documentación y la anamnesis por parte de Secretaría General, se realizará una reunión para notificarse de las condiciones del proceso de admisión y de la Normativa de Convivencia y Política de Inclusión vigentes. Abonado el 50 % de reserva de vacante, se citará a la familia por mail para las siguientes reuniones:

NIVEL INICIAL

  • Reunión de los Padres con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE): en forma virtual.
  • Reunión de los Padres y el estudiante con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción: en forma presencial en la institución.
    • 1er momento: los padres y su hijo/a juntos con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción.
    • 2do momento: sólo el aspirante con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción para ser evaluado en sus habilidades (solo Ciclos 4 y 5 años).
  • Se citará al aspirante para participar en dos encuentros con los pares del grupo al que se uniría, en horario escolar.
  • Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir, o la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del niño).
  • Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas (pago del 50% del saldo de Matricula, Firma del Compromiso y del Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.

NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.

HORARIOS DEL NIVEL: KG3 / KG4 Jornada Simple TM 7:45 a 11:45 hs. o por la tarde 13:00 a 17:00 hs. 

KG5 Doble Jornada por la mañana 8:45 a 11:45 hs. y por la tarde 14:00 a 17:00 hs.  

NIVEL PRIMARIO

  • Reunión de los Padres con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE): en forma virtual.
  • Reunión de los Padres y el estudiante con el DOE en forma presencial en la institución.
    • 1er momento: los padres y su hijo/a juntos con el DOE.
    • 2do momento: sólo el aspirante con el DOE.
  • Evaluación de las habilidades del estudiante: Departamento de Castellano.
  • Evaluación de las habilidades del estudiante: Departamento de Inglés.
  • Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir, o la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del niño).
  • Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas (pago del 50% del saldo de la Matricula, Firma del Compromiso y del Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.

NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.

 HORARIOS DEL NIVEL: Doble jornada. Por la mañana 07:45 a 11:45 hs. y por la tarde de 13:00 a 17:00 hs.

NIVEL SECUNDARIO

  • Reunión de los Padres y el postulante con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE) y el Equipo de Gestión del Nivel.
  • Reunión del postulante con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE) donde se realizarán las evaluaciones de las habilidades de aprendizaje.
  • Evaluación de los contenidos en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa y Matemáticas, a cargo de los profesores de cada disciplina.
  • Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica:
    • la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir.
    • postergar la admisión para facilitar la preparación previa.
    • la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del adolescente).
  • Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas. (Pago del 50 % saldo de la Matricula, Firma del Compromiso y el Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.

NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.

 HORARIOS DEL NIVEL: Doble jornada. Por la mañana 08:00 a 11:40 hs. y por la tarde 13:00 a 16:30 hs. (pudiéndose extender algunas jornadas hasta las 18:00 hs. según los talleres de lenguaje artístico)

Follow us! Facebook Instagram Youtube