NUESTRO ORIGEN

El Colegio Poplars nace con el objeto de crear un nuevo espacio educativo en la comunidad de Río Gallegos con un proyecto de Educación Bilingüe centrado en valores morales, intelectuales y sociales a los fines de desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para ser agentes de cambio positivo en su medio natural y social. La propuesta se ofrece como un bien que devuelve a la comunidad lo que de ella recibe, recreando y transformando los bienes culturales, educativos, sociales y de conocimiento científico-tecnológico para comprometer a todos sus miembros en la causa de la paz y del bien común.

MOTTO: EDUCARE VITA EST (Educare/Educase) “La Educación es Vida”

Etimológicamente la palabra educación proviene de educare (“conducir”,“guiar”, “orientar”); semánticamente viene de educas (“hacer salir”, “extraer”, “dar a luz”). “Educar es humanizar al hombre, ayudarle a que se despliegue como ser humano, esto se consigue educando en valores, que son en esencia, lo que da sentido a la especie humana, los valores hacen humano al hombre, dan sentido y dirección, dan rumbo a sus acciones, son los moldes donde se forma la conducta” Aristóteles.

“POPLARS” del latín, “populus” álamo. EL ÁRBOL es imagen de nobles principios, de desarrollo fructífero, de raíces profundas y firmes, que se nutre de su suelo y da frutos que vuelven a nutrir a ese suelo que le permitió desarrollarse, en el constante ciclo de la vida.

El Colegio Poplars es el primer y único Colegio Bilingüe en la Pcia de Santa Cruz con Certificación Internacional de su calidad educativa en todos los niveles educativos, pues nuestros alumnos acreditan sus conocimientos y competencias a nivel internacional a través de Cambridge International Examinations.

“Seeds - Poplars” se constituye en un proyecto de educación bilingüe que ha desplegado su propuesta progresivamente, es así que, en 1991 comienza sus funciones con el Nivel Inicial “Seeds Bilingual Kindergarten” y continúa con el Nivel Primario “Poplars Junior School”. En 1997 se crea el Middle School, en 1999 el High School y la primera promoción egresa en 2001, con 5 Asignaturas de IGCSE y FCE aprobados. A partir de allí, el colegio consolida sus niveles estableciendo planes de mejora cada 5 años hasta llegar a la actualidad, donde nuestros alumnos rinden el IBDP / IGCSE / Checkpoint Secondary and Checkpoint Primary. Además nuestros alumnos acreditan el nivel de la lengua con los siguientes exámenes CAE / First Certificate / PET  / A2 KEY.

En 2016, Poplars School S.R.L. se transforma en Fundación Poplars, pasando ser una entidad sin fines de lucro. Así mismo se comienza a planificar la transformación del Colegio en un Colegio IB (DP) como un Plan de Mejora Institucional 2016-2022. El contar con la bibliografía, la capacitación en talleres IB, el Asesoramiento y seguimiento de procesos de enseñanza y procesos de aprendizaje ofrecida por IBO brindará una oportunidad a toda la comunidad educativa para mejorar su Proyecto Educativo y cómo llevarlo a la práctica en forma efectiva, coherente y continua, generando las estructuras necesarias para sostener un cambio positivo en el tiempo.

Poplars School es un colegio autorizado a dictar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) bilingüe. Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

MISIÓN

Formar una persona que al ir descubriendo su propia identidad, reconozca su naturaleza social, respete y valore la vida, establezca una relación de diálogo intercultural para aprender con otros y de otros toda la vida.

En suma, que despliegue la plenitud de sus talentos trabajando colaborativamente de manera de convertirse en una persona íntegra, crítica y creativa, sostenida en valores para transformar la realidad al servicio de los demás.

Principios Educativos

  • Formar una persona íntegra, solidaria y colaborativa, capaz de formular su propio proyecto de vida.
  • Promover la comprensión crítica del entorno que les rodea y potenciar su capacidad autónoma de creación y transformación, en contextos sociales y culturales complejos.
  • Desarrollar el pensamiento y el lenguaje logrando competencias-performance lingüísticos, en lengua materna y extranjera, en situación de diálogo intercultural.
  • Comprometer a todos los miembros de la comunidad educativa con la causa de la paz y el bien común.

Equipo directivo

Dirección General

Mgtr. Mabel Kennard
Rectora Nivel Secundario y Directora General

Secondary

Prof. Laura Fortunato
Vicerrectora

Prof.Nicolás Mayorga
Coordinador IB

Lic. Beatriz Señuk
Departamento de Orientación Educativa

Tec. Pedro Cienfuegos
Pedagogo Social | Departamento Orientación Educativa

Primary

Lic. Liliana Pagirys
Coordinadora Departamento Inglés

Prof. Beatriz Oviedo
Coordinadora Departamento Castellano

Lic. Aldana Boidi
Asesora Académica

Lic. Constanza Agusti
Asesora Académica

Kindergarten

Lic. Valeria del Busto
Coordinadora Nivel Inicial

Prof. Cinthia Jancich
Referente Departamento de Inglés

Lic. Silvina Arenillas
Asesora Académica

Lic. Mahuén Ocampo
Departamento de Orientación Educativa

Equipo de Administración

Administración Contable

Patricia Kennard
Tec. Mariam Ramallo

Gestión de Personas

Lic. Patricia Roldán
Tec. Sabrina Rojas

Secretaría General

María Belén Riquez Bark

Secretaría de Ingreso

Téc. Lara Castro

Documentación de Alumnos

Cecilia Cabañas