ADMISIÓN 2024 | FUNDACIÓN POPLARS
El proceso de admisión se inicia con la lectura de esta guía explicativa.
- Completar el formulario de inscripción con los datos requeridos. Formulario 1.
- Consulta de aranceles a través del respectivo link.
- Recibir un mail desde Secretaría General con la confirmación de inicio del proceso de admisión (según vacantes
disponibles para el curso requerido).
- Pago de 50 % reserva de vacante por transferencia, para iniciar el proceso.
CBU: 0340223000223007014001
Cuenta: CC $ 223-223007014-000
CUIT: 30-67370320-4
- Documentación a enviar por email a secretariageneral@poplarsschool.edu.ar
- Copia de DNI del aspirante y de los padres.
- Partida de nacimiento del aspirante.
- Último Boletín y/o Informe evaluativo de la institución a la que asiste, con detalle de asignaturas previas si corresponde.
- Constancia de alumno regular a partir de 2do grado.
- Informe de profesionales tratantes (si correspondiere).
- Completar la Anamnesis. Formulario 2. Únicamente para Nivel Inicial y Primaria.
- Lectura y notificación de la Normativa de Convivencia y Política de Inclusión vigentes.
Kindergarten
Primary
Secondary
Una vez recibida la documentación, completados los formularios online solicitados y abonado el 50 % de reserva de vacante, se citará a la familia por mail para las siguientes reuniones:
NIVEL INICIAL
- Reunión de los Padres con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE): en forma virtual.
- Reunión de los Padres y el estudiante con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción: en forma presencial en la institución.
- 1er momento: los padres y su hijo/a juntos con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción.
- 2do momento: sólo el aspirante con el DOE y un miembro del Equipo de Conducción para ser evaluado en sus habilidades (solo Ciclos 4 y 5 años).
- Se citará al aspirante para participar en dos encuentros con los pares del grupo al que se uniría, en horario escolar.
- Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir, o la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del niño).
- Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas (pago del 50% del saldo de Matricula, Firma del Compromiso y del Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.
NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.
HORARIOS DEL NIVEL: KG2 / KG3 - Jornada Simple - Turno Tarde de 14 a 17 hs. | Apertura condicionada: KG3 / KG4 - Jornada Simple - Turno mañana 7:45 a 11:45 hs.
KG4 - Jornada Simple - Turno Tarde de 13 a 17 hs. | KG5 Doble Jornada por la mañana 8:45 a 11:45 hs. y por la tarde 14:00 a 17:00 hs.
NIVEL PRIMARIO
- Reunión de los Padres con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE): en forma virtual.
- Reunión de los Padres y el estudiante con el DOE en forma presencial en la institución.
- 1er momento: los padres y su hijo/a juntos con el DOE.
- 2do momento: sólo el aspirante con el DOE.
- Evaluación de las habilidades del estudiante: Departamento de Castellano.
- Evaluación de las habilidades del estudiante: Departamento de Inglés.
- Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir, o la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del niño).
- Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas (pago del 50% del saldo de la Matricula, Firma del Compromiso y del Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.
NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.
HORARIOS DEL NIVEL: Doble jornada. Por la mañana 07:45 a 11:45 hs. y por la tarde de 13:00 a 17:00 hs.
NIVEL SECUNDARIO
- Reunión de los Padres y el postulante con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE) y el Equipo de Gestión del Nivel.
- Reunión del postulante con el Departamento de Orientación Educativa del Nivel (DOE) donde se realizarán las evaluaciones de las habilidades de aprendizaje.
- Evaluación de los contenidos en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Inglesa y Matemáticas, a cargo de los profesores de cada disciplina.
- Informe de Evaluación: devolución a la familia por parte del DOE y el Equipo de Conducción. Se comunica:
- la decisión de la admisión a la Institución con o sin recomendaciones a seguir.
- postergar la admisión para facilitar la preparación previa.
- la recomendación del ingreso a otra institución educativa (siempre con el objetivo del bien superior del adolescente).
- Cumplimentar los procedimientos administrativos en la Administración Contable y/o Gestión de Cobranzas. (Pago del 50 % saldo de la Matricula, Firma del Compromiso y el Reglamento de Pago). Encargar el uniforme.
NOTA: EL MONTO ABONADO EN CONCEPTO DE RESERVA DE VACANTE SÓLO SERÁ DEVUELTO A LAS FAMILIAS CUANDO LA INSTITUCIÓN DECIDA QUE NO ES RECOMENDABLE EL INGRESO DEL ALUMNO.
HORARIOS DEL NIVEL: Doble jornada. Por la mañana 08:00 a 11:40 hs. y por la tarde 13:00 a 16:30 hs. (pudiéndose extender algunas jornadas hasta las 18:00 hs. según los talleres de lenguaje artístico)